La Diputación informó ayer que el próximo día 8 comenzarán las obras de refuerzo y recalce de la cimentación del parque de bomberos de Montoro, una actuación que cuenta con un presupuesto de 128.721 euros y que es previa a las obras de remodelación que se acometerán este año, con una inversión de 600.000 euros.

Esta primera actuación consiste en la colocación de micropilotes perforados con armadura tubular de acero y revestimiento de hormigón inyectado. De este modo se afianza la cimentación anterior, de unos 30 años de antigüedad y con patologías causadas por la expansividad del terreno natural de arcilla.

La vicepresidenta del Consorcio Provincial de Bomberos y delegada de Protección Civil de la Diputación, Dolores Amo, insistió en que «estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos y acometiendo aquellas actuaciones en los parques que más celeridad requerían». De hecho, recordó Amo, «en lo que va de mandato desde el Consorcio hemos abordado inversiones en el apartado de parques, equipamiento y flota por un valor de 9,1 millones de euros».

En este sentido, indicó que «ya hemos entregado la obra de reforma y ampliación del parque de Priego por valor de más de 437.000 euros, también la obra del parque de Puente Genil por 420.000 euros y ahora comienza la de Montoro».

Asimismo, informó de que ya se han instalado puertas eléctricas en varios parques y están presupuestadas otras actuaciones como la adecuación del vestuario femenino del parque de La Carlota, el saneamiento del techo del hangar del de Palma del Río y la instalación de nuevos puntos de anclaje para prácticas con cuerdas y tirolinas, según avanzó Dolores Amo. La vicepresidenta del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios también afirmó que «en este mandato hemos invertido más de 867.000 euros en vestuario y EPIS para el personal, cerca de 400.000 euros en equipamiento y utillaje y 5,3 millones de euros en la renovación y adaptación de la flota de vehículos».