+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BUJALANCE / se DESTINAN 881.289 euros de fondos del pfea

Obras en el recinto ferial y en varias calles

En Morente se va a repavimentar la ronda y a hacer acerados

 

Obras que se realizan en calles de Bujalance. - J. ESCAMILLA

José Escamilla
08/07/2019

Se están llevando a cabo varias obras en Bujalance a través del programa Pfea, de mejora vial, en las que se van a invertir un total de 881.289 euros. Entre estas obras se encuentran las del Callejón Calle Matadero, con una nueva pavimentación y diferente acabado para acerados y calzada. Los acerados cumplirán los criterios de accesibilidad y en los puntos donde la calzada se estreche, para hacer compatible el paso de vehículos y peatones, los bordillos se rebajarán.

También, el arreglo de la calle Cerezos, donde además de la nueva pavimentación para acerados y calzada, se va a reformar la zona ajardinada. Así, en la zona más deteriorada, se sustituyen los muros por otros de fábrica de ladrillo con drenaje. En las zonas donde los muros se encuentran mejor, se mantendrán y consolidarán, revistiéndolos también con mortero y se le colocará drenaje. Otra de las actuaciones, es en el recinto ferial, donde se ha realizado movimiento de tierras para la pavimentación y compleción de las redes públicas de saneamiento y alumbrado público, necesarias para reconvertir y completar la urbanización del recinto ferial. Así, se pavimenta la parcela donde se ubican los aparcamientos y una repavimentación de la calzada existente del vial que da acceso a los mismos.

Finalmente, en Morente, se remodela la ronda, en primer lugar, con la repavimentación de la calzada, aumentando su sección a una anchura de 6 m. En segundo término, se hará una red de imbornales que conduzcan las aguas de escorrentía hacia canalizaciones dispuestas bajo el nuevo acerado y bajo la calzada existente, vertiendo esta última a la red general de alcantarillado existente. Se prevé igualmente la ejecución de acerado sobre las cunetas existentes, prolongando a ambos lados de la calzada, además de la preinstalación de alumbrado público.

Temas relacionados