+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POZOBLANCO EL DELEGADO EN CORDOBA, FRANCISCO GARCIA, VISITA LAS OBRAS DE LA A-435

Obras Públicas espera abrir la carretera del Iryda este verano

La vía, de 13,8 kilómetros de longitud, dispondrá de carril bici

 

Representantes de la Junta y del Ayuntamiento, en la carretera. - Foto:RAFA SANCHEZ

REDACCION
20/03/2012

La Consejería de Obras Públicas espera abrir la carretera A-435 entre Pozoblanco y la intersección con la N-502, conocida como carretera del Iryda, a principios del verano, toda vez que las obras de acondicionamiento han entrado en su recta final y se encuentran al 94% de ejecución.

Esta actuación, con un presupuesto de 10,13 millones de euros, tiene prácticamente concluida la extensión de la capa intermedia de aglomerado a lo largo de sus 13,8 kilómetros de longitud de trazado; ya se han instalado las barreras de protección a lo largo de todo el viario y solo resta por acometer los entronques con la N-502 y Pozoblanco, así como la capa de rodadura final y la señalización vertical y horizontal en todo el trazado.

Para que se cumplan las previsiones de la Junta, a lo largo de esta semana se espera regularizar la cesión del contrato a General de Estudios, integrante de la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria, por parte de los administradores concursales de Joca, la otra empresa integrante de la UTE.

Las obras de acondicionamiento se inician en la intersección con la carretera N-502 y finalizan en Pozoblanco. Se trata de un itinerario que acerca esta localidad cordobesa a la N-432 y a la capital y que discurre sensiblemente por el trazado de la actual A-435. A lo largo del recorrido se contemplan cinco intersecciones y se construirá un carril bici de cinco metros de ancho. En cuanto a las estructuras singulares de esta infraestructura, cabe reseñar la ampliación acometida del puente sobre el río Cuzna.

El director gerente de la Agencia de Obra Pública, Rafael Blanco, y el delegado provincial de Obras Públicas, Francisco García, han supervisado los trabajos de ejecución de esta carretera y se han reunido con el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, para conocer los detalles de esta obra.

Por otra parte, la Junta informó ayer de que Blanco y García también han realizado visitas de trabajo a otras actuaciones del Plan Más Cerca, en concreto, acompañados del alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, han comprobado los avances del acondicionamiento de la A-421 a Villafranca, que posibilitará una mejora del acceso a la futura estación del AVE.

   
3 Comentarios
03

Por cordobés X 15:16 - 20.03.2012

Ja, ja, ja, han supervisado los trabajos de ejecución, ja, ja, ja.

02

Por por un vallesano 11:12 - 20.03.2012

pues yo creo que ni siquiera estara pa navidad y la estacion del ave que deberia a ver estado abierta en 2010 estara en 2013 o 2014 y despues a ver cuantos aves paran

01

Por Pedrocheño 8:39 - 20.03.2012

Hace un mes iba a estar abierta para finales de marzo, ahora para el verano, y resulta que lo cierto es que tenía que estar abierta en 2009. Esta carretera os va a costar muchos votos.