El Ayuntamiento de Montilla dio ayer el último paso para hacer realidad uno de los principales compromisos del equipo de gobierno para el presente mandato: la construcción de una pista de atletismo. El alcalde, Rafael Llamas, junto al teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, suscribieron ayer con la empresa montillana Antroju el contrato para la edificación de estas nuevas instalaciones en el polideportivo municipal, entre el estadio de fútbol y el Parque Infantil de Tráfico y Educación Vial.

La adjudicación de la obra, que se completará con un campo de fútbol de césped artificial que sustituirá a la actual cancha de albero, se ha realizado por un montante final de 923.000 euros, un 33% inferior al precio de licitación previsto inicialmente.

Las actuaciones comenzarán en enero y contarán con un plazo de ejecución de siete meses. Tal y como subrayó el primer edil, «son posibles gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta».

No en vano, a los cerca de 500.000 euros que tiene previsto reservar el equipo de gobierno en los próximos presupuestos municipales, se suma una partida de 345.000 euros procedentes de los Planes Provinciales de la Diputación. Por su parte, la Junta de Andalucía asumirá la cantidad que reste hasta completar el proyecto.

Tanto Rafael Llamas como Francisco Lucena destacaron ayer que «la construcción de la pista de atletismo era un compromiso que el equipo de gobierno adquirió con los ciudadanos al inicio del mandato y ahora se hace realidad».

«Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del mandato actual», destacó el alcalde, quien añadió que esta actuación «no solo supone crear una infraestructura deportiva, sino que va ligada al desarrollo económico de nuestro municipio».