La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera está llevando a cabo nuevas actuaciones en el Cementerio Municipal para que este «se mantenga en las mejores condiciones posibles», según ha informado Antonio Maestre, su concejal, a través de nota de prensa.

Los proyectos se realizarán en diversas fases, aunque han señalado que la intención es mantener su continuidad. Así, tras la restauración de la capilla, que presentaba un grave estado de deterioro, y la

ejecución de la primera fase de nichos, en la que se han construido un total de 64 enterramientos, se actuará en los próximos días, en algunos grupos de nichos para anular las filtraciones. De esta forma, se sustituirán los tejados dañados. De la misma manera, ha explicado que «en un período corto de tiempo se haya erradicado el problema», aunque debido a la financiación económica requerida, «se va a ejecutar en varios años».

Por otra parte, se van a iniciar las obras para acometer la primera fase de eliminación de barreras, en la calzada baja, junto a la pared lateral derecha. Proyecto que se continuará con la zona contraria en próximas intervenciones y que la Concejalía de Obras y Servicios ha señalado como objetivo para «la eliminación de barreras arquitectónicas del recinto» y que impiden a personas con limitación de movilidad acceder o llegar hasta los enterramientos.