El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha anunciado que las obras municipales de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) estarán acabadas para el mes de febrero. Este edifico alberga, además de la Escuela de Idiomas, el ciclo formativo de Cocina y Gastronomía, por lo que son muy demandadas por ambos centros formativos, ya que el edificio se clausuró a primeros de año.

La intervención que se está llevando a cabo por parte del Consistorio lucentino consiste en la demolición de las cornisas del edificio que no fueron objeto de rehabilitación en su día, cuando se trasladó la EOI a este edificio, y en la reparación de los daños en el interior producidos por las filtraciones y humedades causadas por el mal estado de las cornisas. Además, se está actuando en las cubiertas levantando el solado e impermeabilizando dos terrazas transitables. Por último, el proyecto incluye el pintado exterior y la reposición de jardinería y otros elementos afectados por las obras.

En el resumen económico aportado por la concejalía de Urbanismo, el grueso del presupuesto se refiere a los trabajos de demolición de las cornisas y de revestimientos y pintura, que aunque estimaba montante total de 100.240 euros, cantidad con la que salió a licitación, finalmente se adjudicó a la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa, SL por un importe de 72.653 euros.