El inicio de la tercera fase de la reforma de la Posada de Hornachuelos, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 180.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, permitirá definitivamente «restaurar un Bien de Interés Cultural del patrimonio melojo» y que la localidad cuente a lo largo del 2018 con su primera instalación museística, ha informado el Ayuntamiento de Hornachuelos a través de una nota.

Según el comunicado, el proyecto se ha acometido «gracias al ingreso extraordinario proveniente de la regularización de las tasas de El Cabril».

El objetivo es que la Posada se convierta en lo que será el primer museo de la localidad y un punto de información abierto a diario para turistas. Para el equipo de gobierno se trata de «una gran apuesta por el casco histórico y un revulsivo para la zona».

Así, el edificio dará cabida al Museo de Arrieros, por el uso que tuvo el inmueble; dispondrá también de una sala denominada Arte melojo, para exposiciones de arte temporales de artistas locales. La Posada ya sufrió una intervención que se desarrolló hace unos meses que consistió en sustituir y mejorar los forjados. Ahora se actuará en muros, suelos, instalación eléctrica y aseos, entre otros puntos del proyecto.