EL Ayuntamiento de Lucena afrontará el coste de restitución del talud desprendido en el río Lucena en el diseminado de Casa Tejada. Unos daños que se produjeron con las crecidas del cauce del río provocadas por el temporal del pasado mes de diciembre, que acabó hundiendo la ladera y el muro que protegía las viviendas de la parte alta de la misma. Esta obra fue ejecutada hace unos 17 años por el Ayuntamiento, pero la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir no se ha hecho responsable.

El concejal delegado de Urbanismo, José Cantizani, informó de que «actualmente se está culminando la redacción del proyecto, que estará concluido para finales de este mes, y que contará con un presupuesto que se situará en 200.000 euros, frente a los 400.000 inicialmente previstos». Cantizani señaló que «ante la falta de respuestas de la Confederación, los trabajos deberán ser financiados por el consistorio». Dice que «las obras pueden iniciarse como muy pronto a finales de año». El alcalde de Lucena, Juan Pérez, por su parte, informaba que esta obra se desarrollará con cargo a los remanentes presupuestarios municipales, y se reclamará a Confederación el coste de las mismas.

La empresa constructora Tragsa fue la adjudicataria de los trabajos. El responsable de la actuación comentaba al inicio de las obras que ésta carecía de presupuesto de salida, pues podían surgir imprevistos por la complejidad de la actuación, que en principio se trata de restituir una escollera de unos 70 metros de longitud, con un ancho de 4 metros y posteriormente la actuación hasta lo alto de la misma en la zona de las viviendas. Habrán de restituirse las conducciones de suministro eléctrico con el que está dotada esta aldea y que también se encontraban en peligro al descubierto por el deslizamiento de la zona.