El inicio de las obras de rehabilitación del ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo está cada vez más cerca, después de que en los últimos días se haya dado el último paso previo: la adjudicación de la dirección facultativa y coordinación en materia de seguridad y salud para dicha actuación. Una tarea que ha sido adjudicada a la UTE García-Haro-Espino-Macías por 125.590 euros para un periodo de 18 meses.

Finalmente, el presupuesto de ejecución de la rehabilitación del Ayuntamiento es de 2.682.979,48 euros y la acometerá la empresa Detea. De este montante, la Junta se encargará de pagar el 80%, y el 20% restante el Consistorio.

Hoy está previsto que el Ayuntamiento firme el convenio con la Diputación mediante el cual la institución provincial contribuirá con 342.000 euros a sufragar parte de la inversión municipal.

Según ha informado el alcalde, José Ignaco Expósito, «para el Ayuntamiento es una enorme satisfacción que en breve vayan a dar comienzo las obras de rehabilitación del edificio de nuestro Consistorio, ya que llevaba muchos años estando en unas condiciones lamentables». Con esta actuación se va a conseguir contar con unas instalaciones dignas, modernas y adecuadas a las necesidades actuales, lo cual va a permitir prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

De igual forma, se van a mejorar de manera considerable las condiciones en las que el personal municipal venía prestando su servicio.

Para el desarrollo de esta obra, la empresa adjudicataria ya está solicitando presupuestos a las empresas locales para que sean estas las que desarrollen buena parte de los trabajos que se tienen que acometer, por lo que la ejecución de esta actuación va a redundar en beneficio del municipio.