Rute pone ahora las miras en la declaración de Municipio Turístico de Andalucía. El vicepresidente de la Junta, Juan Manuel Marín, ya aseguró durante la presentación oficial de la campaña que para inicios del 2020 Rute obtendrá este distintivo que es «fruto del magnífico trabajo» que la localidad viene realizando desde hace 25 años.

El consejero de Turismo explicó que «quedan unos flecos administrativos para completar el expediente». Marín estima que para «final de año estará cerrado dicho expediente, faltaba una documentación que ya se ha enviado, y en las primeras semanas del 2020 Rute será declarado Municipio Turístico de Andalucía».

De esta manera, la localidad se convertirá en la primera en la provincia de Córdoba en llevar esta distinción, beneficiándose y mejorando la promoción de Rute a través de las campañas que realice la Junta de Andalucía.

Además de Turismo, durante estos días concejalías como Festejos, Cultura, Deportes y Movilidad y Tráfico, participan activamente organizando el flujo de visitantes y aportando una programación de actividades para todos los públicos.