El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidirá hoy el acto de coronación canónica de la Virgen de la Cabeza de El Carpio, un acto para el que, según fuentes del Obispado de Córdoba, se espera que lleguen a la localidad del Alto Guadalquivir unas 3.500 personas.

Según esta misma fuente, la hermandad que rinde culto a la Virgen de la Cabeza ha preparado con mucho esmero el evento, que «cuenta con el privilegio de haber sido concedida por el Papa Francisco, por lo que será una coronación pontificia.

El secretario de la hermandad, Adrián Gómez, indica que «será una jornada muy especial para los carpeños y todos los visitantezs que acuadan al pontifical, para el que se están preparando momentos muy simbólicos, incluso la iluminación especial para este día en las calles de la localidad». Añade Gómez que «se esperan más de 650 personas en el cortejo que saldrá a las 18.00 horas desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción hacia la plaza, donde está previsto que se concentren más de 3.500 personas». Y añade que se han colocado pantallas en dos calles anexas a la plaza para que todo aquel que desee seguir la celebración pueda hacerlo. Para la coronación se dará a conocer un himno nuevo de la Virgen.