La Comisión de Artesanía de Andalucía, órgano adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, informó favorablemente de una serie de reconocimientos en el sector artesanal andaluz. Gracias al consenso entre asociaciones de artesanos, representantes económicos y sociales y del Ejecutivo andaluz que conforman esta comisión, se han incluido nuevos talleres en dos de las cuatro Zonas de Interés Artesanal de la provincia de Córdoba, Los Pedroches y La Rambla.

Así, La Rambla se amplía con seis nuevos talleres de alfarería y cerámica: Cerámicas Anoru, Cerámica Hermanos Pedraza Elcinto, Fábrica de Cerámica Lucas Urbano, talleres de José del Río García, Antonio Aguilar Alcaide y Antonio Jesús Navarrete Alcaide. De esto modo esta zona pasa de 43 a 49 talleres.

Con respecto a Los Pedroches, con las nuevas incorporaciones esta zona pasa a agrupar 24 talleres. Son cuatro los talleres de diversos oficios artesanos: Bartolomé Blanca Orozco (Blanca Piel), taller de guarnicionería y talabardería; Cosmética Pedroches, SCA, taller de elaboración de jabón; Tránsito Portal Fernández, tapicería, y María Dolores Fernández Muñoz (Barnizados Lola), taller de barnizado.