Miembros de la directiva de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Casa de Galicia de Córdoba han colocado en Hinojosa del Duque los últimos hitos de un trazado que discurre a lo largo de 260 kilómetros de sur a norte de la provincia. Queda así marcado, de forma estable y homogénea con 130 señales de piedra, uno de los itinerarios jacobeos más antiguos de la Península, recuperado en los últimos años por esta asociación jacobea, integrada en la Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago como vocal responsable de la zona sur.

El proyecto, a base de hitos de granito de Los Pedroches, grabados con la emblemática flecha amarilla y la vieira, se ha llevado a cabo en dos fases a lo largo del trienio 2017-2020 con la ayuda de la entidad estadounidense American Pilgrims que ha concedido una importante subvención a la agrupación jacobea cordobesa.

Anteriormente, mediante un convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba, la asociación había marcado con los mismos hitos el término municipal de la capital, igual que hizo en su día el Ayuntamiento de Alcaracejos, como pórtico de acceso a la comarca de Los Pedroches.

De esta forma, junto a las tradicionales flechas pintadas a mano, queda reforzada la seguridad para los peregrinos que, cada vez en mayo número, eligen el Camino Mozárabe de Santiago.