El Ayuntamiento de Montilla ha habilitado una nueva zona de aparcamientos en el Cerro Don Juan, un mirador natural situado en la Sierra de Montilla donde, además, se sitúa el Aula de la Naturaleza.

La iniciativa, que ha contado con una inversión de 4.700 euros, permitirá el estacionamiento de una quincena de vehículos y hasta dos autocares, lo que, en palabras de la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado, «permitirá acceder de una manera más cómoda y segura» a este enclave, que recibe numerosas visitas de escolares y turistas, especialmente desde la puesta en marcha de un proyecto para fomentar la observación del cielo desde la Sierra de Montilla.

De este modo, el Consistorio ha adecuado una zona de 480 metros cuadrados en una parcela situada frente al acceso al Cerro Don Juan, donde se han realizado trabajos de explanación, arranque de algunos olivos y su delimitación a través de un vallado de madera, así como la construcción de un paso de cuneta que facilita el acceso.

«El Ayuntamiento realizó un proceso de licitación entre varios propietarios de parcelas de la zona y se ha optado por la oferta más ventajosa, con la que se ha llegado a un acuerdo de alquiler por diez años por 2.800 euros anuales», detalló el arquitecto municipal, Manuel Llamas.

Por otro lado, Raquel Casado subrayó que la apertura de esta nueva zona de aparcamiento permitirá dotar de mayor seguridad el Aula de la Naturaleza, que ha sido objeto de actos vandálicos en los últimos meses.

«Al favorecer que los vehículos aparquen fuera del recinto, se limitará con una barrera el paso de coches hasta el Aula de la Naturaleza», indicó Casado, quien añadió que «de esta manera se pretende contribuir a acabar con la comisión de daños contra el mobiliario».