Los grupos Socialista y Popular de la Diputación se han enfrascado en un nuevo rifirrafe dialéctico a cuenta del auto en el que se investiga el presunto amaño de las oposiciones a bombero del Consorcio.

Ayer, el portavoz popular Andrés Lorite, lamentó «el silencio cómplice y opaco del presidente de esta institución Antonio Ruiz en la junta de portavoces» en la que el Grupo Popular «había pedido que informara sobre el caso». Para Lorite, este silencio «vuelve a dejar en evidencia el poco esfuerzo que desde el PSOE se está ejerciendo para que este presunto caso de corrupción se esclarezca». Anuncia el PP que «dada la ausencia de respuesta» ha solicitado por escrito que Ruiz informe del asunto en el pleno del próximo miércoles. «Como hemos mantenido en todo momento -dice Andrés Lorite- queremos que este asunto se aclare, se depuren responsabilidades y se restituya el buen nombre de la Diputación y del Consorcio Provincial de Bomberos que una vez más ha quedado marcado por la gestión socialista».

Por su parte, desde el Grupo Socialista, Antonio Rojas respondió que Lorite, «no contento con mentir», «ahora quiere suplantar a la Justicia». Rojas señaló que «no se puede acusar al presidente de la Diputación de falta de transparencia porque es falso», pues «se ha reunido con los portavoces de todos los grupos políticos y les ha informado del caso». Asimismo, Rojas explicó que el presidente asistió ayer a la junta de portavoces y que «en ningún momento Lorite ha sacado el tema del Consorcio, ni se ha dirigido al presidente para preguntarle por este asunto». Antonio Rojas añadió que «esta misma semana el presidente de la Diputación se reunió con el portavoz del PP para explicar cuanto sabe al respecto de este caso y al día siguiente, Lorite convocó una rueda de prensa para falsear el contenido de dicha reunión».

«Las palabras y hechos de Lorite lo convierte en el carroñero de la política cordobesa», afirmó Rojas.