El Programa Impulsa de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y Rurápolis, dirigido a favorecer un nuevo modelo de capacitación empresarial con el que propiciar una economía más social, contará con la participación de un total de once empresas andaluzas como entidades tractoras para favorecer el desarrollo de nuevas iniciativas emprendedoras dentro del sector de la economía sostenible.

Impulsa, que comenzará a funcionar el próximo mes de septiembre, está dirigido al desarrollo de una metodología de trabajo innovadora en la que los emprendedores reciben el apoyo de empresas ya consolidadas y con un claro interés en la implementación de este nuevo modelo económico.

Para ello, once empresas tractoras de sectores como la agricultura, el textil, servicios de innovación o ingeniería ambiental, entre otros, ofrecerán los conocimientos adquiridos a lo largo de su dilatada experiencia empresarial para tutorizar los proyectos que se sumen a este programa.

«El proyecto está orientado a encontrar nuevas ideas de negocio basadas en la sostenibilidad económica, propiciando un impacto social y medioambiental positivo, además de una gran innovación», explicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

En este sentido, los promotores de esta iniciativa buscan nuevas líneas de negocio, reorientación de negocios ya existentes o proyectos que permitan la aplicación de políticas de responsabilidad social.

Los participantes seguirán un programa eminentemente práctico orientado al análisis y a la puesta en marcha de proyectos concretos, y serán tutelados por las empresas tractoras, que serán copropietarias del resultado del análisis, fomentando los organizadores el establecimiento de los acuerdos de explotación de las iniciativas.

«El Ayuntamiento tiene que estar presente en este proyecto que va de la mano de empresas de referencia e innovadoras, consolidadas y con garantías de futuro», destacó el primer edil montillano, que alabó la participación en la iniciativa de Rioma, una empresa que, de la mano de su fundador, José Ríos Márquez, se ha convertido en uno de los referentes del sector textil en España, contando con filiales en China y Estados Unidos.

El Programa Impulsa de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y Rurápolis, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla a través de su estrategia Local Emprededora (ELE), así como de la Fundación CajaSur y de la empresa montillana Rioma Textiles.