La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha ampliado hasta el 11 de septiembre el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de diez millones de euros en ayudas dirigidas al desarrollo de iniciativas de ciudades y territorios inteligentes mediante el uso de las TIC en municipios menores de 20.000 habitantes.

Las dificultades que la pandemia del coronavirus ha impuesto a ayuntamientos y empresas para cumplimentar las solicitudes, ha obligado a la administración a flexibilizar las fechas. Este programa de diez millones ofrece financiación a los ayuntamientos y entidades locales andaluzas menores de 20.000 habitantes para ayudar a implantar proyectos tecnológicos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía en todos los ámbitos que conforman los actuales modelos de ciudades inteligentes: economía, movilidad, medio ambiente, sociedad, bienestar y gobernanza.

La Junta debe aportar al presupuesto global de las subvenciones el 80%, que asciende a ocho millones procedentes de los FEDER, encargarse de la licitación y ejecución de los proyectos técnicos. A las entidades locales le corresponde asumir el 20% restante.