+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONTILLA

Un nuevo plan local auditará las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento desea conocer el estado que presentan sus infraestructuras

 

Manuel Salido y Francisco Lucena, durante la presentación del plan. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido Juan Pablo Bellido
25/01/2018

Auditar el estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas de Montilla para poder planificar actuaciones de mejora o la creación de nuevas infraestructuras. Ese es el objetivo final del Plan Local de Instalaciones Deportivas que acaba de culminar el Ayuntamiento y que será presentado la próxima semana ante el Consejo Asesor de Deportes.

«La elaboración de este plan responde a la necesidad que tenemos de atender y planificar la práctica deportiva en nuestro municipio, una actividad cada vez más demandada por los ciudadanos», afirmó el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena.

El documento, que ha sido encargado a la firma onubense Wayedra Consulting, una de las pocas empresas andaluzas que dedica su actividad íntegramente a la consultoría de gestión deportiva, permitirá realizar un censo de las instalaciones deportivas –tanto de titularidad pública como privada– en el que, además de analizar su estado de conservación, se plantearán propuestas para mejorarlas, en caso de que sea necesario.

«Igualmente, el plan ha servido para detectar los déficits y las necesidades que existen, lo que nos permitirá planificar la construcción de nuevas instalaciones, así como las dotaciones económicas necesarias», añadió el responsable municipal de Deportes, quien se mostró convencido de que «este es el primer paso para ir recogiendo opiniones y propuestas que se puedan incluir en la redacción definitiva».

Por su parte, el director técnico del Servicio Municipal de Deportes (SMD), Manuel Salido, hizo hincapié en que «Montilla cuenta con un fuerte tejido asociativo en el ámbito deportivo, lo que repercute de forma directa en las necesidades que tenemos», de ahí que defendiera la importancia de contar con un censo de instalaciones que estarán geolocalizadas «para saber el área de influencia de cada una de ellas».

Según desveló Salido, entre las necesidades que ha detectado inicialmente el plan destacan la creación de un nuevo campo de fútbol y de cuatro pistas de petanca, además de la mejora de muchas de las instalaciones y espacios deportivos existentes.

De igual modo, entre las necesidades «a medio plazo», el plan defiende integrar las pistas del antiguo IES Emilio Canalejo Olmeda y del CEIP Vicente Aleixandre, mientras que «a largo plazo» plantea la posibilidad de instalar una cubierta desmontable en la piscina del polideportivo, la implantación de nuevas pistas y la construcción de un carril-bici.

Temas relacionados