El equipo de gobierno de Montilla también ha previsto acometer este año la construcción de una rotonda que conectará el primer tramo de la Ronda Norte con las calles Santa Brígida y Julio César y con las avenidas Pío XII y Marqués de la Vega de Armijo, una actuación que se verá acompañada de la reforma integral en el Paseo de Cervantes.

Por otro lado, el gobierno local espera acometer este año «importantes mejoras» en infraestructuras de carácter cultural, gracias a las inversiones previstas en las naves anexas a Envidarte, donde se pondrá en valor un espacio multifuncional en el que desarrollar ferias de muestras y comerciales y celebrar actividades culturales y eventos de gran formato con acogida para un amplio aforo de público.

Otras novedades ya anunciadas para el próximo año atañen a la implantación de nuevos sistemas de gestión tanto en limpieza viaria como en el uso de las zonas de aparcamiento público. Para ello, el Ayuntamiento ha elaborado sendos pliegos de licitación para introducir mejoras en estos servicios públicos. «En materia de limpieza viaria hemos implementado el servicio para tener una mayor calidad en los resultados del mismo, ampliándose las frecuencias y mejorando los sistemas y técnicas de limpieza con maquinaria más moderna y eficiente», explicó el alcalde.

Por su parte, el nuevo modelo de gestión integral de las distintas zonas de aparcamiento público existentes en Montilla tiene por objetivo «hacer posible una gestión más eficaz de las zonas de aparcamiento», en palabras de Rafael Llamas, quien destacó que, a partir de ahora, «se reducirá el coste para el usuario entre un 30 y un 60 por ciento respecto al coste actual y se implantarán nuevas tecnologías para una mayor comodidad en el uso».