El organigrama del Consistorio prieguense para la legislatura 2019-2023 se estructurará en torno a cinco grandes áreas y una delegación centrada en la relación con la Junta de Andalucía.

Así, Hacienda estará bajo la responsabilidad de Juan Ramón Valdivia, que también se hace cargo de Turismo; Urbanismo y Patrimonio Municipal estarán dirigidas por Marta Siles Montes; Luis Miguel Carrillo estará al frente de Bienestar Social; Obras y Servicios, además de Festejos, serán responsabilidad de Javier Ibáñez; y finalmente Cultura, al frente de la que estará Jezabel Ramírez.

Por otro lado, el resto de delegaciones serán para José Guzmán Tirado, que asumirá Presidencia, Consumo y Protección Civil; Miguel Forcada, que estará al frente de Patronatos, Museos y Banda de Música; Vanessa Serrano asume las delegaciones de Política de Seguridad Ciudadana y la concejalía de Inclusión.

Por su parte, María del Carmen Pacheco gestionará las delegaciones de Recursos Humanos, Negociación Colectiva y Relación con los Trabajadores. Por su parte, el concejal más joven del equipo, Jesús Sánchez, asumirá Agricultura, Medio Ambiente, Juventud y Deportes.

Mercedes Sillero será responsable de políticas, programas y proyectos para el fomento de la Participación Ciudadana, delegación que estará centrada en el impulso para el desarrollo de organizaciones vecinales y sociales en barrios y aldeas.

Pablo Ruiz asume las políticas de Desarrollo Socio-Económico y Fomento Empresarial y Programas Fondos Europeos.

Finalmente, Encarnación Valdivia, edil de Ciudadanos al que desde el PP se ha ofrecido formar parte del equipo de gobierno, tendrá un papel fundamental en la relación institucional con la Junta de Andalucía, habiendo recibido las delegaciones de Educación y Mayores.

En cuanto a las liberaciones, desde el equipo de gobierno del Partido Popular se plantean que haya una liberación a tiempo completo y cinco parciales, de las que dos son al 75% y las tres restantes al 50%.