El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo acaba de confirmar este martes, mediante un comunicado, un nuevo caso de covid-19 en la localidad, que, según las autoridades sanitarias está "relacionado con el brote familiar declarado el lunes por la Junta de Andalucía". Este brote, el tercero que se ha producido en la provincia de Córdoba, afecta a cuatro miembros de una familia, al que se suma este quinto caso.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El comunicado oficial señala que las autoridades sanitarias han informado al Ayuntamiento de que "las personas que estuvieron en contacto con los pacientes positivos están siendo localizadas y controladas por los servicios sanitarios".

Desde el Ayuntamiento "se recuerda a las personas de seis años en adelante que están obligadas al uso de la mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público aunque pueda garantizarse la distancia de seguridad de 1,5 metros, salvo excepciones. Insiste el Consistorio en la necesidad de extremar las medidas de precaución e higiene para evitar nuevos contagios.

Además de estos cinco casos, la Consejería de Salud y Familias confirma un sexto caso, que no tendría en principio vinculación con el brote familiar, pero que suma un total de seis positivos en la localidad en los últimos días.