La Asociación de Vecinos de Miragenil y el Ayuntamiento en colaboración han habilitado un espacio particular como aparcamiento público y gratuito. Se trata de un solar situado en la esquina que confluye entre la calle Almonas y Nueva. Un emplazamiento ubicado en pleno corazón del barrio que presta servicio tanto a los residentes como visitantes de la barriada.

Una superficie que da cabida aproximadamente a unos 30 vehículos y un solar que se ha adecentado rebajando la tierra acumulada y construyendo un acceso en pequeña rampa. Falta la dotación lumínica que se instalará en los próximos días. Según ha podido conocer este periódico los vecinos, a través de la asociación, han corrido con parte de los gastos y el resto el consistorio.

En definitiva, otro servicio que presta esta barriada histórica de Puente Genil sobre la que se está actuando de forma decidida en los últimos años. De un lado con los paseos fluviales, la actuación que se llevó a cabo en la plaza Concejala Charo Prieto. Y las de mayor envergadura como son la dirección única y ensanche de calle Nueva y la variante. Se trata de un enclave para aparcar, similar al que está disponible al final de la calle Ancha.