El Encuentro Internacional de Participación Juvenil Participe + 2019 se ubica en las instalaciones del albergue juvenil, inauguradas este jueves, en la antigua residencia Doctor Rodríguez Valera. El presupuesto asciende 100.000 euros cuyo resultado ha sido una ampliación de las plazas de alojamiento, hasta 34, para celebrar proyectos y jornadas sobre movilidad internacional.

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Jesús López, dijo que es “un orgullo que este encuentro se celebre un año más en Puente Genil” lo que demuestra que el equipo de gobierno municipal “sigue trabajando y apostando fuerte por la juventud”. En este sentido, López añadió que “el compromiso del alcalde por tener una apuesta importante con los jóvenes con el aumento de la cuantía del convenio”.

Por su parte, el alcalde, Esteban Morales, ha felicitado a la Mesa Local de la Juventud “que hoy cumple 12 años” con proyectos “valorados en España y parte de Europa como lo demuestra este encuentro de participación juvenil”. El Ayuntamiento de Puente Genil, de esta forma, como indica Morales, “cumple con el compromiso de dignificar las instalaciones que utilizaban a modo de albergue juvenil con la reforma integral que se ha ejecutado en dicha planta”.

En el acto también ha estado presente el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales, cuya entidad colabora “en el fomento del diálogo estructurado, una forma de que los jóvenes puedan acceder a las esferas públicas”. Este encuentro servirá “para compartir ideas de varios municipios de España, Estonia, Rumanía y Holanda para aplicar los valores democráticos y las buenas prácticas para potenciar el papel de la juventud.

Por su parte, Álvaro Domínguez, presidente de la Mesa Local de la Juventud, destacó “el carácter internacional” de esta edición de Participe + 2019 confirmando “la apuesta sólida por la juventud con el apoyo del Ayuntamiento de Puente Genil”.