La concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Puente Genil, Loli Franco, visitó ayer las aulas del colegio Compañía de María para conocer de primera mano el desarrollo de la campaña de sensibilización sobre el cambio climático que se está llevando a cabo en nueve centros educativos del municipio. Esta iniciativa, promovida por la FEMP, tiene como objetivo la concienciación de los escolares, sus familiares y entorno sobre el valor de los recursos naturales, conocer las razones, causas y consecuencias del cambio climático y hacerlo de forma sencilla, visual y lúdica a través de las enseñanzas de dos personajes de cómic que luchan contra este problema. La campaña comenzó en febrero y tendrá una duración de dos meses, durante los cuales se van a impartir un total de cuarenta sesiones dirigidas al alumnado de Primaria, que trabajará conforme al visionado de piezas audiovisuales, juegos, fichas de dibujo y manualidades.

La concejala estuvo acompañada por Bernardo López, director pedagógico del Compañía de María, quien añadió que la campaña «es muy acertada» porque «se trabaja con una metodología muy atractiva para concienciarnos de los efectos del cambio climático». Aseguró que el alumnado es sensible a este problema global, aunque agregó que «toda actividad que se haga es poca porque todo lo que hacemos tiene que tener continuidad, por ejemplo, en sus casas».

Además, la edil de Medio Ambiente aprovechó su comparecencia para valorar de forma positiva la repercusión de los últimos episodios de lluvias que están cayendo en Puente Genil, ya que «teníamos amenaza de restricciones que al final quedan aliviadas».