El delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, ha avanzado la puesta en marcha de 10 actuaciones de impacto que los Centros Andaluces de Emprendimiento realizarán a partir de mediados de octubre y que se prolongarán hasta finales de año. Estas acciones se incluyen dentro de los planes que Andalucía Emprende diseña desde los propios municipios con la colaboración de los agentes económicos y sociales para promover el desarrollo empresarial en el ámbito local, así como para promover la incorporación de factores de competitividad en el tejido empresarial de la provincia.

Como indica Manuel Carmona, en el caso de Córdoba se llevaran a cabo en Baena y Montoro con acciones centradas en la modernización e innovación en el sector agroalimentario e innovación y competitividad en el sector comercial. En la Campiña y la Subbética se potenciará el emprendimiento a través de talleres y en el ámbito del comercio se pondrán en marcha actividades de organización y gestión empresarial.

En la zona centro Córdoba se abordará la estrategia creativo/cultural en la provincia y en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías para facilitar la transferencia de conocimiento también entre la Universidad y las empresas.

En Guadiato y Los Pedroches, se abordará la articulación y profesionalización del sector avícola en estos espacios y la creación y gestión de negocios on line. Por último, en la Vega del Guadalquivir las actuaciones se centrarán en trabajar el diseño y la imagen como recurso competitivo y el turismo como sector prioritario de actuación y fomento en la comarca.

En la actualidad, la Junta dispone en la provincia de Córdoba de 102 espacios de alojamiento, 38 naves y 64 oficinas.