El Ayuntamiento de Cabra ha abierto de nuevo un año más su línea de ayudas a fondo perdido a través de su Plan Local para Pymes y Emprendedores, destinando al igual que en las dos últimas ediciones 78.000 euros. De los detalles de este plan ha informado el alcalde, Fernando Priego, junto a las delegadas municipales de Comercio y Desarrollo Económico, Cristina Jiménez y Carmen Granados.

El plan contempla cuatro líneas de ayudas, siendo la primera para la creación de empresas, con una dotación económica de 40.000 euros, subvencionando 1.000 por empresa creada.

Las ayudas acogidas en una segunda línea para la contratación por cuenta ajena tienen una partida de unos 10.000 euros y tendrán una cuantía de 1.000 euros por contrato indefinido o temporal con una duración igual o superior a un año a jornada completa y 500 euros por contrato temporal por obra y servicio, o por un contrato con una duración de al menos 6 meses a jornada completa.

La tercera línea, para jóvenes de hasta 35 años, mujeres mayores de 45 y víctimas de violencia de género, tendrá 20.000 euros y una cuantía subvencionable de 1.000 euros. Y a la última línea, para modernización de pymes, se destinan 8.000 euros.