+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DIPUTACIÓN / Optimización de los servicios contratados

Nueva campaña sobre el uso responsable de la energía

Hasta el 1 de junio habrá talleres y charlas informativas en once municipios

 

Felisa Cañete y Ana Carrillo, ayer en la rueda de prensa. - CÓRDOBA

Redacción
16/05/2018

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), en colaboración con la Agencia de la Energía de Córdoba, pone en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña de uso responsable de la energía, iniciativa que se corresponde con una de las líneas del Programa de Intervención con Familias en Situación de Pobreza Energética, iniciado en el año 2015. La vicepresidenta primera de la Diputación y vicepresidenta del IPBS, Felisa Cañete, y la presidenta de la Agencia Provincial de la Energía, Ana Carrillo, han explicado que la campaña se plantea como un conjunto de actuaciones de carácter educativo y preventivo, con un impacto a medio y largo plazo, encaminadas a un ahorro energético en el hogar.

Cañete ha resaltado que «se trata de optimizar los servicios que las familias tienen contratados a las compañías para adecuarlos a sus necesidades reales y reducir el importe que han de pagar por la factura».

Tal como se planteó en la edición anterior, habrá una primera fase de formación y sensibilización social, orientada a la difusión de los contenidos de la campaña entre la población, durante la cual se realizarán talleres y charlas informativas en Espiel (hoy), Luque (18 de mayo), Nueva Carteya (21 de mayo), Posadas (23 de mayo), Bujalance (24 de mayo), Villanueva de Córdoba (25 de mayo), Belalcázar (28 de mayo), Santaella (29 de mayo), Peñarroya (30 de mayo), Benamejí (31 de mayo) y Aguilar (1 de junio). En esta primera etapa se realizarán, además, asesoramientos personalizados con las familias.

A continuación se realizará un seguimiento del consumo energético en los hogares, durante ocho semanas, en los pueblos donde se van a realizar los talleres y en 35 familias seleccionadas por los técnicos.