Araceli Medina, coordinadora del programa de acogimiento familiar de AVAS, la Asociación de Voluntarios de Acción Social, ha dado a conocer la nueva campaña para promocionar el acogimiento familiar, #YoQuieroQuerer. El objetivo de esta campaña, que se lleva a cabo con el apoyo de la Junta de Andalucía, es sensibilizar a los ciudadanos para captar familias, en este caso en Baena, para el acogimiento de menores tutelados por la Junta para que crezcan en un entorno familiar.

Medina explicó que en Baena hay actualmente seis familias acogedoras y animó a la gente «a que abran sus puertas», porque hacen faltan en todas las edades. Explicó que se puede dar acogida de urgencia, a grupos de hermanos, acogimientos temporales y permanentes. Añadió que el nombre de la campaña se debe a que el «mayor alimento para un niño es que lo quieran con locura». Y espera que se sumen más familias «para atender las necesidades de los niños». Lucía Galán, una madre de acogida de Baena, explicó que comenzó atendiendo a niños los fines de semana y vacaciones, pero ahora lo hace de manera temporal y destacó la importancia de ayudar y darles un entorno familiar.

El alcalde baenense, Jesús Rojano, señaló que es un tema muy sensible porque cuando un menor está en un centro de acogida es porque su situación familiar es insostenible, por lo que con este acogimiento se consigue que el menor viva en un entorno familiar.

Anunció que el próximo día 24 de noviembre se celebrará en Baena un encuentro de familias de acogida donde tendrá lugar una mesa redonda.