La Asociación Centro Comercial Abierto (ACCA) de la mano de las delegaciones de Desarrollo, Turismo y Festejos del Consistorio de Priego han puesto en marcha una nueva campaña de dinamización y fidelización del comercio de cercanía de la localidad.

Bajo el lema Comprar en Priego tiene premio, la iniciativa persigue animar tanto a clientes como a los propios comerciantes «a mantener la normalidad en la compleja situación que estamos viviendo», como indicaba en la presentación de la campaña José Luis Momparler, presidente de ACCA, que agradecía tanto el apoyo del Consistorio en las campañas que están realizando como el esfuerzo de los comerciantes, «que en esta situación tan crítica, tan difícil, están apostando por seguir prestando servicio a sus conciudadanos».

En cuanto al desarrollo de la campaña, Momparler indicaba que consistirá en el sorteo semanal, cada jueves durante noviembre y diciembre, de bonos de 20 y 50 euros canjeables en los establecimientos que forman parte de ACCA. Para participar, los clientes deberán rellenar la papeleta que le será facilitada en los establecimientos tras haber realizado una compra o consumición.

Por su parte, el concejal delegado de Desarrollo, Pablo Ruiz, añadía que otro de los objetivos de esta campaña «es que el comercio de Priego se mantenga ante la crisis que hemos vivido y que no decaigan las compras», concluyendo que, dadas las especiales circunstancias que vivimos, «ahora más que nunca tenemos que apoyar a nuestro comercio».

Aparcamientos

Aparcamientos

Por otra parte, el Consistorio ha habilitado dos nuevos aparcamientos gratuitos en la localidad, uno de ellos con motivo de la festividad de Todos los Santos, en las inmediaciones del cementerio del Santo Cristo, los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, de 9.30 a 19.00 horas.

El segundo aparcamiento de uso libre y gratuito es el del antiguo cuartel de la Guardia Civil, ubicado en la calle Ramón y Cajal, que en este caso permanecerá abierto 24 horas mientras no exista un desarrollo urbanístico de la zona.