Las magníficas previsiones meteorológicas para el fin de semana, con temperaturas muy agradables, van a ser sin duda un gran aliciente para que el recinto ferial de Pozoblanco reciba a miles de personas hasta el próximo domingo procedentes, no solo de la provincia de Córdoba, sino de comarcas cercanas de otras comunidades como Castilla La Mancha o Extremadura.

Maquinaria, equipamiento auxiliar, automóviles y vehículos industriales se reparten en las distintas zonas en las que se ha dividido el recinto. Es el momento de ver de cerca, y comprar en muchos casos, la maquinaria necesaria para modernizar las explotaciones, para renovar equipos y conocer los últimos avances para hacer más eficaz y rentable el trabajo de los hombres y mujeres del campo. Los ganaderos, además, aprovechan estos días para observar el manejo de otros profesionales. Son habituales las charlas con los expositores para interesarse por el comportamiento de una u otra raza, su rentabilidad económica y la facilidad para adaptarse o no a sus explotaciones.

Sin duda, las carpas destinadas a los concursos son de las más visitadas. Las gradas son un ir y venir de personas que miran con curiosidad a cada uno de los ejemplares que salen a la arena para ser puntuados por los jueces.

Pero no crea que solo se va a encontrar animales y maquinaria en la feria. En las distintas casetas y pabellones encontrará quesos, dulces, helados o embutidos de la zona, así como de distintos puntos del país. Seguro que sale del recinto con alguna planta para sembrar o adornar, cuchillería, prendas de vestir, productos de limpieza, artesanía o cualquier otra cosa que pueda imaginar.

Si mientras pasea por las calles del recinto o por los pasillos de las casetas siente la necesidad de llevarse algo a la boca, tampoco le van a faltar invitaciones en los diferentes estands o bares y algún restaurante.

Y no se pierda los atractivos que este año presenta la localidad Villaviciosa como municipio invitado por el consorcio organizador de la Feria Agroganadera.