La octava edición del Festival Selpia en Las Navas del Selpillar arrancará este viernes y se prolongará hasta el domingo, un año más con un cartel variado y cargado de multitud de actividades. Una apuesta por promover y defender el derecho a la cultura, reivindicando la importancia de que las zonas rurales tengan las mismas posibilidades de acceso a una oferta cultural multidisciplinar. La actividad ha sido presentada por Mamen Beato, concejal de Juventud; Rocío Montes, alcaldesa pedánea de Las Navas y Ana Montes, en representación de la Asociación Cultural Selpia.

El festival nació en 2011 como una pequeña muestra cultural y a día de hoy se ha convertido en la casa de una gran familia de artistas y colectivos que conviven y generan espacios de creación y participación. Así, Mamen Beato agradeció «la implicación de Selpia y del resto de asociaciones de Las Navas para la puesta en marcha un año más de una actividad cultural que crece edición tras edición y que sirve además de inicio de la temporada estival en Las Navas y Lucena en materia lúdica».

En la programación destacan actividades como el cabaret y circo de Cía Kristall Zirkus, Rubens y el Grito de Sión o el pasacalles y batucada de Arte Samba.