+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CASTRO DEL RÍO

La N-432 se cobra dos nuevas muertes tras chocar una furgoneta y un turismo

El alcalde castreño se reunirá con otros regidores de la zona sur de la vía para estudiar acciones. Los fallecidos, de 28 y 29 años, eran vecinos de Baena y El Carpio y se dirigían a trabajar

 

La Guardia Civil trabaja en el lugar del siniestro. - CAÑASVERAS

Corresponsales
16/03/2018

Factores tan negativos como la lluvia, una hora punta y una carretera peligrosa volvieron a confluir ayer dando como resultado un nuevo accidente en el que perdieron la vida dos jóvenes y un tercero resultó herido al colisionar una furgoneta y un turismo, mientras el conductor de un tercer vehículo implicado salió ileso.

El trágico suceso se produjo en torno a las siete y media de la mañana y tuvo como tristes protagonistas a cuatro trabajadores, que a esa hora se dirigían a iniciar su jornada laboral. Dos vehículos -una furgoneta y un turismo- colisionaron frontalmente a la altura del kilómetro 322 de la Nacional 432, entre Castro del Río y Baena. Como consecuencia del choque fallecieron los dos conductores, ambos jóvenes y vecinos de Baena y El Carpio. También resultó herido el copiloto de la furgoneta, que tuvo que ser trasladado al hospital de Cabra para ser valorado, aunque su pronóstico es leve, y el conductor de un tercer vehículo implicado en el siniestro, también vecino de Baena, que no pudo frenar a tiempo de evitar el choque con el turismo.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron la Guardia Civil, los bomberos de Baena, la Policía Local y los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de los dos conductores. Dos muertes que han causado una gran conmoción en sus respectivos pueblos. Felipe Bernabeu, de 29 años y vecino de Baena, estaba casado y era padre de una niña muy pequeña. Trabajaba como vendedor ambulante, por lo que tanto él como su familia son muy conocidos en la zona.

En El Carpio, la alcaldesa, Desirée Benavides, manifestó que la muerte de Antonio Expósito, de 28 años, «ha sido un shock, ya que lleva mucho tiempo vinculado a la Agrupación Musical y pertenecía como miembro a ese grupo de jóvenes que por amor a la música participan activamente de la vida social de su municipio». Según fuentes cercanas al fallecido, en el momento del accidente se dirigía a Baena, donde había sido contratado por seis meses, de los que apenas llevaba uno trabajando.

Por la tarde, en una junta de portavoces extraordinaria del Ayuntamiento de Castro del Río, el alcalde, José Luis Caravaca, informó de la reunión mantenida recientemente con el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, el cual le manifestó que en los próximos Presupuestos se incluirá una partida para mejorar esta carretera. Los concejales acordaron hacer llegar al Congreso la demanda del desdoblamiento. Por su parte, Caravaca abrirá una ronda de contactos con los alcaldes de la zona sur para estudiar acciones comunes.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    2 Comentarios
    02

    Por felixin 11:11 - 16.03.2018

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Es una vergüenza que dos ciudades de más de 300.000 habitantes no estén unidas por una autovía,deben de ser las únicas de España. Además muchas curvas, tractores, temporada de la aceituna... Los alcaldes y la administración deben de hacer algo serio y que no todo se quede en reuniones para mejorarla. Autovía ya, no más accidentes por dejadez de los gobiernos!

    01

    Por vecino 9:02 - 16.03.2018

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Hace mucha falta mejorar pavimentación y señalización y más controles de la guardia civil. DEP