Bujalance volvió a colgar el cartel de «completo», valga la expresión, con motivo de la cuarta edición de la Bujalance’s Night, con una gran asistencia de vecinos y visitantes de otras localidades que, a pesar del calor, disfrutaron un año más del embrujo y la magia de la de la noche bujalanceña de mano de la música es sus diferentes aspectos, que se fueron sucediendo a lo largo de la noche en las plazas más emblemáticas.

El evento, organizado por las concejalías de Cultura, Turismo y Juventud, con la colaboración de la Diputación y el lema Bujalance por encima de todo, busca ser un referente en las noches de verano a la vez que abrir las puertas de la ciudad y de su rico patrimonio cultural, artístico y gastronómico y transmitir el calor de sus gentes a todo visitante, en esta ocasión en una noche tan calurosa como mágica.

Bares, pubs, cafeterías y restaurantes se vieron en ocasiones desbordados, aunque multiplicaron los esfuerzos para atender a los asistentes, todo ello mientras que en el casco histórico se desfrutaba hasta altas horas de la madrugada con la música en directo de Manuel Jiménez, Álvaro Vizcaino, Los Aslandticos y Super 8 Versiones, además de actividades de ocio y animación para niños y jóvenes, un castillo hinchable para los pequeños, un peculiar fotomatón, Dj´s para la música electrónica y los más jóvenes y pasacalles a cargo de la charanga La Pachanga y el grupo de teatro Cachivaches.

Las actuaciones se fueron sucediendo de una plaza a otra junto al movimiento en masa de los asistentes para disfrutar en lo posible de toda la oferta cultural y de ocio de la noche. Así, a las 10 de la noche, en la plaza de San Isidro, salió el pasacalles de Cachivaches acompañado por la Charanga La Pachaga, para dar inicio a las actividades musicales, que se iniciaron en el mismo lugar con la música, el baile y el buen hacer del cantaor Manuel Jiménez, acompañado del espectáculo de su cuadro flamenco. A las 11 de la noche, en la plaza de Santa Ana, con la presencia de la alcaldesa, Elena Alba, y concejales, se pudo disfrutar de la actuación de Álvaro Vizcaino, cuya voz hizo vibrar al público con canciones como su conocido Córdoba de mis amores, además de rumbas, sevillanas y fandangos. Muy cerca, en la plaza Mayor, los Aslándticos, en su gira Aquí y ahora y con nuevo disco llenó el enorme recinto, con el público más joven entregado y coreando sus canciones. Bueno, Alberto y Jorge, sin parar de cantar, saltar y bailar, conectaron con el público con sus temas vitalistas y llenos de energía.

A las 2 de la madrugada, fue el grupo Super 8 Versiones quien continuó con la fiesta en la plaza de Palomino, rememorando temas del pop, con la plaza y los establecimientos de la zona a reventar. La música y la diversión continuó en el Auditorio Municipal del recinto ferial, donde hasta el amanecer se disfrutó del tercer Festival Juvenil Bujalance’s Night con los Dj’s Gerard HC, Sergio Castro y Joakin Martín.