El Museo Municipal de Palma del Río cuenta con un dispositivo de realidad virtual 3D, con 2 gafas, que facilita una visita guiada al alfar romano de El Mohíno. Los ocho hornos descubiertos en una excavación preventiva en enero del 2018 vuelven a subrayar que Palma se encontraba en el centro del eje Corduba, Hispalis y Astigi, zona de gran producción alfarera y olivarera que abastecía al Imperio Romano. El arqueólogo Iván González Tobar, que dirigió la excavación, dice que «el territorio palmeño fue eje central de la exportación de aceite», añadiendo que «ahora Palma es el reino de la naranja y hace 2.000 años fue el reino de la aceituna».

Manuel de los Ríos, propietario del Cortijo Mohíno Bajo donde se encuentra el alfar y que ha financiado y donado al ayuntamiento palmeño un soporte 3D, afirma que «es bueno engrandecer el patrimonio cultural de los pueblos». El empresario agrícola confiesa que «entendí que podía haber una cosa interesante» y «se permitió la excavación siguiendo las pautas de la Junta de Andalucía».

La presidenta de la AVV El Tamojal de El Mohíno, Isabel Palma Moriana, indica que «lo ideal sería poder visitarlo». En El Mohíno saben que en el monte Testaccio, Roma, hay restos de ánforas con sello de su tierra, Scalensia, Serviana, Tallianensia, que se suman a otras marcas palmeñas como Saxoferreo o Coleopar Ceparia.