+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA FEDERACIÓN RENUEVA SUS CARGOS

Municipios con centrales hidroeléctricas y pantanos reclamarán el IBI a las confederaciones hidrográficas

La alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, elegida vicepresidenta de la entidad

 

Miembros de la junta directiva de la Federación. - CÓRDOBA

Rafael Castro Rafael Castro
27/01/2020

La alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, ha sido elegida viceperesidenta segunda de la Federación de Municipios con Embalses y Centrales Hidroeléctricas, a la que pertenecen un total de 700 municipios españoles.

Esta federación, que preside el alcalde de Cortes de Pallás (Valencia), tiene como objetivos para este año garantizar el pago de los IBI de los pantanos y centrales hidroeléctricas por parte de las distintas confederaciones hidrográficas, y al mismo tiempo han planteado la necesidad de firmar un nuevo convenio de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público y dar continuidad a los trabajos de la comisión mixta.

Dicha comisión, en colaboración con la presidencia y la secretaría general, dará soporte a iniciativas legislativas y especialmente a las modificaciones previstas sobre las aguas. También llevará a cabo funciones de seguimiento y control sobre la tributación de las actividades hidroeléctricas, tanto por lo que respecta a impuestos directos como indirectos, tasas, convenios financieros entre patronal y ayuntamientos o diputaciones.

Temas relacionados