La alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, ha sido elegida viceperesidenta segunda de la Federación de Municipios con Embalses y Centrales Hidroeléctricas, a la que pertenecen un total de 700 municipios españoles.

Esta federación, que preside el alcalde de Cortes de Pallás (Valencia), tiene como objetivos para este año garantizar el pago de los IBI de los pantanos y centrales hidroeléctricas por parte de las distintas confederaciones hidrográficas, y al mismo tiempo han planteado la necesidad de firmar un nuevo convenio de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público y dar continuidad a los trabajos de la comisión mixta.

Dicha comisión, en colaboración con la presidencia y la secretaría general, dará soporte a iniciativas legislativas y especialmente a las modificaciones previstas sobre las aguas. También llevará a cabo funciones de seguimiento y control sobre la tributación de las actividades hidroeléctricas, tanto por lo que respecta a impuestos directos como indirectos, tasas, convenios financieros entre patronal y ayuntamientos o diputaciones.