El Centro de Orientación Familiar Juan Pablo II de Lucena ha dado a conocer los datos de su campaña de recaudación solidaria de Navidad, en la que la generosidad de los lucentinos se vuelve a poner de manifiesto con las cinco Cáritas lucentinas y el comedor social Virgen de Araceli. El presidente del COF, Juan Ángel Huertas, ha destacado que la campaña ha supuesto la recaudación de 67.636 euros.

En dicha colecta han colaborado, además de los miembros del COF y de Cáritas, la Asociación de Jóvenes Cristianos y numerosos voluntarios; se movilizó toda la ciudad con campañas en Videoluc Tv Lucena, radio y prensa, «con las restricciones lógicas de la situación de pandemia que estamos atravesando», señalan desde el COF. Así pues, indican que se han volcado con la campaña las empresas, comercios, centros escolares, de trabajo, cofradías, asociaciones religiosas y civiles, Corporación municipal, asociaciones de vecinos, culturales y deportivas, organismos públicos y partidos políticos.

Desde el Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II agradecen a todos los lucentinos su participación y colaboración. Añadiendo que gracias al apoyo «se ha conseguido que ninguna familia de la ciudad pasase necesidades en los días de Navidad, ni en meses posteriores, y que además el comedor social Virgen de Araceli continúe un año más con su extraordinaria labor».

Cabe recordar que más de 2.000 personas, de las cuales el 75% son españoles, son atendidas en las cinco Cáritas parroquiales de Lucena, y además son cerca de un centenar de personas las que utilizan a diario el comedor social Virgen de Araceli. «Un año más, y ante la situación que estamos viviendo de necesidad de tantas familias provocada en gran parte por la pandemia, la sociedad lucentina no ha permanecido al margen y por eso el Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II (COF) se vuelca en este evento solidario que permite financiar estos proyectos solidarios de las Cáritas lucentinas». Este año , debido a la pandemia, la recaudación ha sido solamente económica y no de alimentos.