La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello, participó ayer en la clausura de la cuarta Jornada Técnica del Ovino y segunda Muestra de Ganado Selecto, en Hinojosa del Duque. Un encuentro está impulsado por Dehesas Cordobesas y Corpedroches.

La delegada ha destacado que Córdoba es líder en ovino. «En la provincia existen 4.257 explotaciones de ovino, con un censo total de 670.739 ejemplares, de los que casi el 90% son destinados a carne. Córdoba es la primera provincia andaluza en censo de ovino con un 29% de la cabaña, y también es líder regional en censo de ovino ecológico, con 84.314 ejemplares y 428 explotaciones», afirmó en su intervención.

A su vez, Cabello hizo referencia a Hinojosa del Duque como «el pueblo de la provincia con mayor censo de ovino, con 79.018 ejemplares». También señaló que el municipio de Los Pedroches «cuenta con 229 explotaciones de ovino y 53.697 hembras reproductoras y se estima la superficie de dehesa en casi 30.000 hectáreas, más de la mitad de la superficie total del municipio», dijo.