Las novenas jornadas culturales y gastronómicas de Monturque, Mundamortis, incorporan por primera vez la visita teatralizada al cementerio de San Rafael, las cisternas romanas y el mirador de Los Paseíllos. Esta es una de las actividades incluidas en la programación de las jornadas, que se celebrarán del 27 de octubre al 1 de noviembre.

La alcaldesa, Teresa Romero, explicó ayer en la presentación de las jornadas en la Diputación que, «además de la visita teatralizada, otra de las nuevas actividades de esta novena edición es Cuéntanos tu historia, en la que personas vinculadas al cementerio van a relatar una experiencia relacionada con este». Asimismo, la programación incluye actividades para escolares, la exposición fotográfica Cementerios vivos, taller de faroles de melón, ritual funerario romano, visita-concierto al cementerio de San Rafael y Cisternas Romanas, pasacalles, concurso de gachas, charla-degustación de comida romana o la entrega de premios del concurso de epitafios.

La delegada de Cultura, Marisa Ruz, recordó que «Mundamortis se encuentra dentro de la Ruta Europea de Cementerios Singulares».