El Ayuntamiento de Cabra, a través de la delegación de Igualdad y Mujer, celebró este jueves, por quinto año consecutivo, el Día Internacional de la Mujer Rural. Fue el pistoletazo de salida de una serie de actividades que reconocen el papel de las mujeres en el desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

Así lo dio a conocer la responsable de dicha delegación, Pilar López (PP), que ayer presentó el programa de actividades preparado desde el Patronato Municipal de Bienestar Social y el Centro Municipal de Información a la Mujer, y en el que ha colaborado la Diputación de Córdoba.

Las actividades, para las que se formarán grupos reducidos de acuerdo a la normativa sanitaria vigente por el coronavirus, se realizarán, del 15 de octubre al 4 de noviembre, en el paraje de la Fuente del Río, el Cinestudio Municipal, la Casa de la Juventud y el Centro Social de las Huertas Bajas.

Se realizarán talleres de bálsamos con plantas medicinales, una marcha nórdica y actividades de yoga, auto-apoyo y relajación grupal.