Una mujer, vecina de Sevilla, resultó ayer herida en un accidente de tráfico registrado poco antes de las 12.30 del mediodía junto al kilómetro 18 de la carretera autonómica A-386. Según confirmaron a CÓRDOBA fuentes del servicio de emergencias 112, el siniestro ocurrió cerca del acceso a Montalbán desde esta vía que une los términos municipales de La Rambla y Écija.

Tal y como refirió el vecino que alertó a los servicios de emergencia, un vehículo marca Citroën Xsara que circulaba por la A-386 con dos personas en su interior se habría salido de la vía tras sufrir el reventón de una rueda, volcando posteriormente en un desnivel de unos dos metros.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, así como efectivos sanitarios y bomberos del parque de Montilla, que fueron requeridos para ayudar a salir del vehículo a los ocupantes del turismo, que habían quedado atrapados en su interior sin haber llegado a perder la consciencia, según las mismas fuentes. El operativo movilizó igualmente un helicóptero medicalizado de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias para, en caso de ser necesario, trasladar de urgencia a alguno de los dos ocupantes del coche siniestrado hasta el hospital Reina Sofía. Pese a lo aparatoso del accidente, el hijo de los accidentados confirmó a este periódico que «ambos están bien».