Dos semanas después de clausurar una de las ediciones más exitosas de la Exposición Nacional de Cerámica, el Recinto Ferial de La Minilla volvió a llenarse ayer de vida con motivo de la Feria Agroalimentaria de La Rambla (Fagro), un encuentro que reúne hasta mañana a una treintena de empresas y comercios del sector agroalimentario.

«Cuando el año pasado planteamos llevar a cabo la primera edición de esta feria, lo hicimos con el único fin de reactivar un importante sector económico de nuestra localidad que, por alguna razón, siempre había estado un poco al margen», reconoció el alcalde, Alfonso Osuna, quien alabó la respuesta de las firmas presentes en la muestra.

Empresas de maquinaria agrícola, jardinería, recambios, fitosanitarios y forja comparten espacio con productores de quesos artesanos, embutidos, jamones ibéricos, gominolas y hasta granizadas, en un recinto en el que ocupa un lugar privilegiado el expositor del Ayuntamiento de Fuente Palmera, municipio invitado en esta edición.

«Los buenos datos y las buenas sensaciones que registramos en la primera edición nos animaron a continuar con esta iniciativa que, a lo largo de tres días, permite promocionar el tejido empresarial rambleño, tan íntimamente vinculado con el sector agroalimentario, además de impulsar y apostar por los productos de calidad», concluyó el primer edil.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de La Rambla, en colaboración con la Federación de Asociaciones Empresariales y Empresarios (Faemer) y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco), presta especial atención a la industria agraria y auxiliar, así como a la agricultura ecológica.

Al respecto, el delegado territorial de Agricultura, Francisco Zurera, destacó la importancia de Córdoba como «potencia agraria y agroalimentaria», gracias a su apuesta por la calidad. «Se trata de un sector estratégico para nuestra provincia y para Andalucía, como lo demuestran las cifras de facturación», afirmó.