Un hombre resultó muerto y otro herido de gravedad en el accidente de tráfico ocurrido en la mañana de ayer en la carretera A-318 en el término municipal de Luque.

Según informaron a este periódico fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Córdoba, el suceso de produjo a la altura del kilómetro 70,1 de la carretera A-318, en el término municipal de Luque, pocos minutos antes de las siete de la mañana ya que el aviso se recibió en la Jefatura Provincial a las 7.04 horas. Por su parte, desde la empresa de emergencias 112, se indicaba que varios conductores alertaron de que se había producido una colisión entre dos vehículos, como consecuencias del cual había un coche volcado y una persona atrapada en cada coche. Inmediatamente fueron avisados los bomberos del parque comarcal de Baena, que desplazó hasta el lugar de los hechos a tres vehículos y cuatro profesionales que fueron los encargados de recuperar los cuerpos que permanecían en el interior de los vehículos accidentados. Uno de ellos, que conducía un Seat Córdoba de color blanco, de 29 años de edad (J.G.A.) y vecino de Aguilar de la Frontera, falleció en el acto. El otro conductor, que viajaba en un coche marca BMW 320 y de 40 años, resultó herido de gravedad y fue trasladado al hospital Infanta Margarita de Cabra. Fuentes sanitarias han indicado que el herido fue intervenido ayer mismo de varias fracturas en las extremidades en el citado centro hospitalario, donde se encuentra a cargo del servicio de Traumatología.

Además de los efectivos sanitarios y los bomberos, también se desplazaron hasta el punto donde se había producido la colisión agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, quienes han abierto una investigación para aclarar las causas del suceso, que se produjo en una zona recta de la citada carretera. Según estas fuentes el choque fue prácticamente frontal. Como consecuencia del accidente, la carretera cortada al tráfico aproximadamente una hora.