El Ayuntamiento de Montemayor ha decretado luto oficial por el fallecimiento este viernes de un vecino de la localidad, de 61 años, que ingresó en el hospital Reina Sofía hace 98 días por coronavirus aunque su permanencia en la UCI del hospital ya no estaba ocasionada por esta enfermedad, que logró superar, sino por las graves complicaciones que le causó la infección por covid-19. De hecho, ya no se encontraba en el módulo reservado para pacientes con coronavirus, sino en otro distinto.

El alcalde de este municipio, Antonio García, lamentó el fallecimiento de su paisano, carpintero de profesión, que ha causado un gran dolor entre sus familiares, amigos y toda la localidad en general, después de tantos días de ingreso en la UCI y afrontar numerosas complicaciones e infecciones. El funeral está previsto para el sábado por la mañana.

En Montemayor, en lo que va de pandemia de coronavirus, se han registrado 14 casos de coronavirus, con un fallecimiento anterior al de hoy y 13 personas recuperadas de la infección