Los vecinos de Palma del Río se despertaban en la mañana de ayer, 8 de enero, con la trágica muerte de una de sus vecinas. M.C.B.A., de 39 años de edad, perdía la vida en un accidente de tráfico cuando circulaba por la A-431 dirección Sevilla. El siniestro ocurrió a la altura de la localidad vecina y sevillana de Peñaflor, en el kilómetro 57, en la circunvalación. Testigos presenciales del fatídico accidente apuntan que entre la segunda y tercera entrada al municipio vecino.

Esta mujer, casada y madre de tres hijas de entre 5 y 10 años de edad, trabajaba en el laboratorio de un hospital sevillano. Fuentes consultadas por este diario señalan que su rutina era ir en coche hasta Lora del Río donde tomaba un cercanías hasta la capital hispalense.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía informaba que el suceso tuvo lugar sobre las 6,40 horas al chocar dos vehículos en el punto kilométrico 57 de esta vía, una carretera que es muy transitada a primera hora del día por motivos laborales.

El siniestro requirió la asistencia de los bomberos, que excarcelaron de uno de los turismos implicados a la víctima mortal. Los servicios sanitarios también atendieron a un hombre de 39 años que fue evacuado al hospital Reina Sofía de Córdoba. Actuaron en el suceso facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil de Tráfico, parque de bomberos de Lora del Río y el servicio de mantenimiento de la vía. El tráfico tuvo que ser desviado.

Por otro lado, en la tarde de antes, martes 7 de enero, se produjo otro accidente en la A-431 pero antes de entrar al municipio sevillano de Peñaflor, que está a 5 kilómetros de Palma del Río. Fue una salida de vía de un vecino de Peñaflor que necesitó asistencia sanitaria.