La Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario (ACNV) ha anunciado este domingo el fallecimiento de Miguel Angel Díaz Yubero, quien fuese director general de Covap durante doce años, hasta el 2011.

El directivo dirigió la cooperativa agroganadera del Valle de Los Pedroches durante la presidencia de Tomás Aráguez, también fallecido, tras haber pasado por Campofrío y Leche Pascual.

Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid era miembro del Cuerpo Nacional Veterinario y desarrolló una amplia trayectoria profesional tanto en la Administración como en grandes grupos empresariales. En la actualidad ocupaba el cargo de tesorero de la Real Academia de Ciencias Veterinarias (RACVE).

Díaz Yubero atesoraba un largo curriculum cuando llegó a Covap; había sido subdirector general de Sanidad Animal, director general de Sanidad de la Producción Agraria y secretario general de Alimentación del Ministerio de Agricultura (MAPA). Asimismo, fue representante de España en la Oficina Internacional de Epizootias, FAO, Comité Veterinario Permanente de la UE y fue uno de los componentes del equipo que negoció la adhesión española a la CEE (Comunidad Económica Europea).

Ocupó los cargos de presidente de Fenil (Patronal de la industria láctea), presidente de Cesfac (Patronal de Piensos Compuestos) y fue presidente de la Feria Agroganadera de Zaragoza.

Díaz Yubero realizó numerosas publicaciones y conferencias, fue miembro de las Academias Veterinarias de Barcelona, Valencia y Granada, miembro de la Real Academia de Gastronomía, y entre sus reconocimientos se encuentra la Cruz de Alfonso X el Sabio al Mérito Universitario.