Un joven de 19 años de edad ha resultado muerto al salirse de la carretera el coche en el que viajaba y caer al cauce del río Retortillo, en el término municipal de Palma del Río. En el vehículo iban otros cuatro amigos, de los que tres, de 20 años, han resultado heridos graves y uno, de 19 años de edad, leve. Todos son vecinos de Palma del Río, según fuentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba.

El accidente se ha registrado esta madrugada en torno a las 4.10 horas, según fuentes del 112. El coche se salió de la vía a la altura del puente del Retortillo, en el kilómetro 54.900 de la A-431 (carretera de Palma del Río a Peñaflor), y fue a parar al cauce del río.

En el rescate han intervenido bomberos de Palma del Río, que se trasladaron al lugar para auxiliar a varios de los heridos que quedaron atrapados en el interior del vehículo. El rescate ha necesitado apoyo de los bomberos de Lora del Río (Sevilla), que también acudieron. Además, se desplazaron agentes de la Guardia Civil y operarios de mantenimiento de la vía. Los servicios de urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Palma del Río atendieron a las víctimas en el lugar del accidente.

La Guardia Civil investiga las causas del accidente. A primera hora de la mañana, el vehículo aún permanecía en el lugar a la espera de la llegada de una grúa pluma que lo retirase.

Los heridos, en el Reina Sofía, uno en la UCI

Tanto los tres heridos graves como el leve han sido trasladados al hospital Reina Sofía de Córdoba, donde según fuentes del centro, dos de ellos esperaban pasar a planta tras ser atendidos en Urgencias y otro ha necesitado ser ingresado en la UCI.