Un jornalero de la finca Mingaobes, de Posadas, falleció ayer al sufrir una descarga eléctrica. El trabajador, J.L.S.R., de 46 años y natural de Guadalcázar, formaba parte de una cuadrilla de ocho o diez personas y se encontraba manipulando unos tubos de regadío cuando uno de ellos contactó con unos cables de alta tensión que cruzaban, a varios metros de altura, la zona donde estaba realizando las labores agrícolas, lo que, al parecer, le produjo la descarga eléctrica.

Hasta el lugar se trasladaron la Guardia Civil y el 061, cuyo personal intentó reanimar al hombre, que finalmente falleció. También se desplazaron hasta allí algunos familiares de la víctima, quienes permanecieron hasta que el juez levantó el cadáver, pasadas las dos de la tarde, y este fue trasladado al Insituto de Medicina Legal para serle practicada la autopsia. El funeral por el fallecido, casado y con dos hijos, será esta tarde a las 16.30 horas en la iglesia parroquial de Guadalcázar.

El secretario de Relaciones Laborales de UGT-A, Carlos Naranjo, pidió que se aumenten las medidas de prevención y se obligue a la parte empresarial a cumplirlas.