Un hombre de 62 años de edad falleció el pasado lunes en un accidente con un tractor en una finca del término municipal de Lucena. La víctima, José Gómez Medina, se encontraba a unos 20 metros de profundidad en el arroyo de la Pulga, cuyo cauce está seco. Si bien no ha trascendido la hora en que se produjo el accidente, la alerta se produjo sobre las 21.30 horas, cuando fue encontrado por un compañero de trabajo que intentó ponerse en contacto con él, algo que al parecer no era posible por la nula cobertura telefónica de la zona. Hasta el lugar se trasladaron miembros de la Guardia Civil, el parque de bomberos y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Tuvieron que sacarlo con un arnés del arroyo y fue asistido en el lugar hasta pasadas las 23.00 horas, cuando falleció tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. El levantamiento del cadáver tuvo lugar en torno a la 1.30 horas de la madrugada del martes. Posteriormente fue trasladado al Instituto de Medicina Legal. José Gómez Medina vivía en el número 7 de la calle Jaén, estaba casado con Ana Castellano y era padre de cinco hijos -Ana, José, Natividad, Araceli y Sergio-, perteneciendo a una familia muy conocida en Lucena, donde su muerte en estas circunstancias ha causado una profunda consternación.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar en la iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán hoy, miércoles, a las once de la mañana.

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han realizado comunicados al respecto, poniendo de manifiesto su preocupación por la siniestralidad laboral en el sector agrícola.