Ha fallecido en Aguilar de la Frontera el historiador, formador docente y fundador de Adfisysa, Agustín Cabello Romero, a los 57 años de edad. Cabello fue socio, junto con Marcelo Romero y Manuel Castro, del Centro de Estudios Nivel, referente en la enseñanza de apoyo, de varias generaciones de aguilarenses, durante sus 25 años de actividad. Allí evolucionaría ampliamente su trayectoria educativa mientras desarrolló e inició proyectos educativos, turísticos y deportivos en Aguilar de la Frontera.

Ha pertenecido a diversos movimientos de cooperativistas. Licenciado en Historia por la Universidad de Córdoba, especialista en la formación continua y ocupacional e interesado por el deporte y en compartir con los amigos o ayudar a personas y colectivos.

En el 2000 fundaría la Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos, Sensoriales y Orgánicos, Adfisysa. La asociación ha recibido, entre otros, el reconocimiento por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y ha sido galardonada por los Premios TELVA Solidaridad 2018. Su esposa, hijas: Isabel y Laura; padres, hermanas, sobrinos, padres políticos y demás familiares y amigos, lo despedían este domingo, 6 de septiembre, a las 10.30 horas en la parroquia del Carmen.