Las 15ª Jornadas Medievales de Monturque tendrán lugar los días 27 y 28 de julio. El pistoletazo de salida será el próximo viernes a las 21.00 horas, con un pasacalles en el que caballos y bufones serán los protagonistas, con la lectura del pregón al final del mismo. Un serie de actividades como exhibiciones de armas y de cetrería, junto a música medieval en directo y un circo de la época forman parte de las actividades programadas durante estas jornadas. También habrá puestos de cerámica, vidrio, textil y cuero que se darán cita entre la Plaza de la Constitución y la calle Rafael de Lara de la localidad.

La delegada de Consumo de la Diputación, Aurora Barbero, señaló que el objetivo de estas actividades es “fomentar el acercamiento al patrimonio cultural local”. Así, quiso recordar la importancia de la participación de los monturqueños. “Es un esfuerzo para que los vecinos se queden”, dijo la delegada. Por otra parte, la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, puso en valor la consolidación del evento, ya que en sus comienzos duraba una sola noche. “Gracias al tejido social de más de 25 asociaciones se mejora la calidad de vida del pueblo”, dijo la edil.

Además, la Torre del Homenaje y las Cisternas Romanas de Monturque contarán con una jornada de puertas abiertas. También, se invitó a ver el descubrimiento de una nueva cisterna romana en el arreglo de la calle Rafael de Lara.